Porque la tranquilidad de nuestros asegurados es muy importante para nosotros, creemos que ante la eventualidad de un siniestro es vital la agilidad en la respuesta. Es por eso que a continuación encontrarás toda la información que necesitás para proceder a denunciar un siniestro o solicitar asistencia. Ante un siniestro, deberás realizar la denuncia, dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido, a través de nuestra aplicación Ma Móvil disponible App Store y Play Store. También podrás hacerlo contactando a tu Productor Asesor de Seguros o ingresando a nuestra web de asegurados.
Desde el 19/03/2020 los pagos de siniestros se realizan únicamente a través de transferencia bancaria. Los cheques que no fueron retirados antes de esa fecha, no están disponibles para retirar. Si tenés un pago pendiente con cheque, podés comunicarte con tu analista de siniestros.
NUESTRO SERVICIO DE SINIESTROS CON LESIONES SE ENCUENTRA DISPONIBLE LAS 24HS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
Podés comunicarte a través de nuestro call center:
ASISTENCIA MECÁNICA:
Seleccioná el tipo de siniestro para conocer la documentación que deberás adjuntar a la denuncia administrativa.
*La denuncia del siniestro se deberá realizar “siempre” que el vehículo asegurado haya participado de un accidente
Los asegurados de Mercantil Andina deberán presentar:
De inmediato aviso a la autoridad policial y/o de bomberos (si correspondiere) y comuníquese con Mercantil andina, a efectos de denunciar el siniestro. Un representante de nuestra Compañía se hará presente en el lugar de ocurrencia del hecho, para evaluar los daños reportados y proceder en consecuencia. Si se tratara de siniestro rotura de cristales, daños por agua, ó fenómenos meteorológicos, roturas de equipos de T.V., audio, video, computadoras, etc., formalice la denuncia del hecho, tras lo cual será asesorado sobre los pasos a seguir en cada caso.
La información necesaria para realizar la denuncia deberá contar con la siguiente información:
Si tuviste un accidente con un vehículo asegurado en nuestra compañía, podés iniciar tu reclamo y hacer el seguimiento online ingresando al Portal de Reclamos de Terceros. A continuación te detallamos la documentación que deberás adjuntar en caso de Daños al vehículo, al inmueble o Físicos. Documentación requerida al tercero que será atendido únicamente si obra en poder de la compañía la denuncia de nuestro asegurado:
Si el vehículo no esta a nombre del reclamante se deberá presentar fotocopia del 08 (Formulario de transferencia del vehículo expedido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante escribano público.
En caso de sufrir un accidente en los países limítrofes debés dirigirte a:
SANCOR SEGUROS S.A.
Rincón 493, Montevideo, Uruguay
Contacto Pedro Berro Abogados
Tel. +598 2915 4530 / 2915 5982
HDI SEGUROS S.A.
R. Guabirotuba, 247, Prado Velho, Curitiba
Paraná, Brasil (CEP 80215-200)
Tel.: +55 41 3312-5100
ROBERT C. HANNA & CIA. LTDA.
Hendaya 60, Oficina 302, Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: +56 2 2 790 31 00
Móvil +56 9 92252516
SINIESTROS CON LESIONES O MUERTES:
0800-888-4488
ASISTENCIA MECÁNICA:
0800-777-2634
Podés consultar los horarios de atención de las oficinas haciendo click aquí