contenido con pestañas

¿Cómo actuar en caso de un siniestro de automotores?

Realizar la Denuncia Administrativa: Deberá presentarse en cualquiera de nuestras oficinas con los siguientes datos que figuran a continuación.

Los Clientes de Mercantil andina deberán presentar:

Formulario de Denuncia de Siniestro
Formulario de Denuncia de Lesiones
Croquis que relate el siniestro
Fotocopia de la Cédula Verde
Fotocopia del Registro de Conducir
Los Terceros deberán presentar:

¿Cómo debe responder ante un siniestro?

Si el tercero o las personas que transporta sufrió algún tipo de lesión, obtenga la mayor cantidad de datos posible del mismo.
Procure testigos en todos los casos, solicitándole sus datos personales.
Llamar urgente al 0800-888-4488 para realizar la denuncia sobre lo sucedido.
Llamar al 0800-777-2634 para comunicarse con el Servicio de Asistencia mecánica.
Recuerde tomar todos los datos del otro vehículo:
Compañía Aseguradora
Datos de la Póliza de eguros
Datos del vehículo (Marca, Modelo, Patente, etc)
Nombre del Conductor
Número de Registro del Conductor
Domicilio y Teléfono del Conductor

Algunas recomendaciones para el asegurado

No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
Tome fotografías con posición de los vehículos.
Trate de obtener testigos (los que viajan en el vehículo no se consideran útiles).
Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.

Hogar, Comercio, Vida o Embarcaciones de placer Ante la ocurrencia de alguno de los siguientes siniestros: Incendio de la propiedad y/o su contenido Robo y/o Hurto de mobiliario, efectos personales, equipos electrónicos, etc. Robo de valores en riesgos comerciales